
Miquel ÀngelPrats Fernández
Sobre mi
Miquel Àngel Prats i Fernández. Profesor titular de tecnología educativa de la URL. Investigador responsable de la línea eduTIC del grupo de investigación PSITIC en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna. Universidad Ramon Llull. miquelpf@blanquerna.url.edu
Publicaciones
EDUCACION Y TECNOLOGIAS / HACIA UN CURRICULO INTEGRAL / LOS DEBERES ESCOLARESFERRER I GUARDIA
...
Bibliotech, un projecte per reimaginar les biblioteques escolars
El projecte Bibliotech, impulsat per la Fundació Bofill, busca revitalitzar les bibliotequ...
El área de tecnología y las competencias básicas
...
Tecnologías digitales para enseñar y aprender con sentido
EDITORIAL
Innovación y TIC en la educación
...
Tecnologías digitales para enseñar y aprender con sentido
EDITORIAL
Iconografía de la homofobia
...
Per seguir explorant: Tecnologies digitals per ensenyar i aprendre amb sentit
Selecció bibliogràfica per ampliar els aspectes abordats en el monogràfic Tecno...
Diseño y aplicación de la flipped classroom
Más allá de la simple incorporación tecnológica en los centros, el de...
Tecnologies digitals per ensenyar i aprendre amb sentit
EDITORIAL
Temas relacionados
#Didáctica general y metodología general #Biblioteca/mediateca #Medios audiovisuales y las TIC #Uso de las TIC (tecnologías) #Acción comunitaria #Aprendizaje cooperativo #Atención a la diversidad #Autonomía e iniciativa personal #Calidad educativa #Célula #Coeducación #Competencia artística y cultural #Competencia en comunicación lingüística #Competencia social y ciudadana #Competencias #Competencias básicas #Conciliación vida laboral/escuela #Cuento #Desarrollo personal #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didáctica de la expresión corporal y de la educación física #Didáctica de la tecnología #Didáctica de las ciencias sociales y humanidades #Didáctica de las matemáticas #Diversidad social/cultural #Diversidad sociocultural y personal #Educación física y salud #Educación tecnológica #Enfermedades mentales #Escuela inclusiva #Esquema corporal #Estrategias didácticas de la matemática #Expresión y compresión oral #Familia y diversidad #Formación continua del profesorado/formación permanente #Función social de la enseñanza #Género y educación #Gestión y organización social del aula #Informes de evaluación del sistema educativo (PISA, Bofill...) #Interdisciplinariedad #Juegos de lengua #Juegos/Gamificación #Lectura #Lengua, escuela y sociedad #Literatura infantil/juvenil #Organización de los horarios escolares. Calendarios #Organización y gestión de centros #Organización y participación de las familias #Orientación y tutoría. General #Política educativa #Proyectos de trabajo #Recién llegados/inmigración #Resolución de conflictos / mediación #Talleres #Uso de Internet #Uso de la radio #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprendizaje y servicio #Descubrimiento del entorno #Evidencias #Familia #Formación y desarrollo del profesorado #Habilidades sociales del profesorado #Malestar docente #Métodos globalizados #Neurociencias/neuroeducación #Pantallas #Personalización de los aprendizajes #Producción audiovisual #Textos descriptivos #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de la robótica #Agrupamiento del alumnado. Dinámica de grupos. #Atención a la diversidad y NEE #Atención a las familias #Ciudades y pueblos educadores #Comedores escolares #Competencia para aprender a aprender #Competencias profesionales del profesorado #Comunidades de aprendizaje #Corresponsabilidad #Creatividad #Didáctica de la expresión visual y plástica #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didáctica de las competencias #Dirección de Centros #EAP #Educación lenta #Enfoque globalizador #Escuelas libres y Pedagogía Waldorf #Expresión escrita/composición/redacción #Filosofía en la escuela #Grupos interactivos #Hábitos alimentarios saludables #Horarios familiares #Materiales curriculares y recursos didácticos #Motivación #Política y legislación educativa #Programas de educación medioambiental #Resolución de conflictos #Roles del profesorado #Salud laboral #Servicios educativos #Tipos de instrumentos #Trabajo en equipo del profesorado #Uso de los videojuegos #Comunidad educativa #Equidad #Liderazgo en centros #Memoria histórica #Participación #Patios #Proyecto curricular de centro #Altas capacidades #Ciencia, tecnología y sociedad #Danza #Desarrollo emocional #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de la historia #Didáctica de las ciencias y del conocimiento del medio #Didáctica de las lenguas extranjeras #Educación afectiva / sexual #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Formación inicial del profesorado #Identidad y autonomía personal #Música y cultura #Normativas legales #Orientación académica y profesional #Orientación ocupacional #Planificación de actividades en los museos #Portafolios / Carpeta de aprendizaje #Psicología y relaciones #Relación e interacción #Técnicas y recursos para la evaluación #Tradiciones #Uso de los blogs #Uso del cine #Flipped Classroom #Gestión del aula #Roles del alumnadoContacto
SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2025