Despertar la creatividad con la lectura y la escritura / Despertar la creativitat amb la lectura i l'escriptura

(6-15). Anna Manso

Cursos 30h

Resumen

30h | Homologado | Bonificable

Descripción

La lectura y la escritura en el aula deberían ser una pieza central en la formación dirigida a maestros y profesores, dados sus múltiples beneficios y sus potencialidades para el aprendizaje de los niños y niñas y, además, hoy en día. Animar a la lectura y la escritura, conseguir contagiar la pasión por leer y escribir historias tiene, por tanto, cada vez más importancia.

Este curso tutorizado por Anna Manso gira en torno a este tema, haciendo hincapié en la importancia de animar a los alumnos de primaria y secundaria a la lectura y la escritura y el hecho de cómo, contagiar la pasión por leer y escribir historias, está al alcance de todos los docentes que lo deseen, todo ofreciéndoles herramientas e información para conseguirlo. Así pues, también es una formación que pretende empoderar al docente, haciendo que se dé cuenta de sus propios recursos y de la propia capacidad creativa, a partir del diálogo, del intercambio de experiencias y de la visión práctica sobre la lectura y la escritura en el aula.

Metodología

El curso se estructura en 5 sesiones virtuales a partir de la experiencia de Anna Manso como escritora y también de las visitas, charlas y actividades con niños y jóvenes que realiza desde el año 2001. Es por tanto, un curso basado en la experiencia práctica y en el conocimiento de realidades educativas diversas. Y también del firme convencimiento de la autora en las grandes capacidades de maestros y profesores para adaptarse y cambiar dinámicas y descubrir su propio potencial.

Así pues, también es una formación que pretende empoderar al docente, haciendo que se dé cuenta de sus propios recursos y de la propia capacidad creatividad, que tan a menudo cree oxidada, falta o inexistente. Y lo haremos a partir del diálogo, del intercambio de experiencias y de la visión práctica sobre la lectura y la escritura en el aula.

Después de cada sesión se proponen actividades evaluables relacionadas con el contenido de la sesión y que habrá que hacer posteriormente. La evaluación y la tutoría irá a cargo de Anna Manso.

Certificación

Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado de realización del mismo. Los alumnos que sean docentes de Catalunya podrán descargarse el certificado desde la intranet del XTEC. El resto de alumnos recibirán un certificado emitido por la Asociación Graó para la Formación.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

759.630,00$ IVA incluido

Productos digitales no tienen gastos de envío

Información del contenido