La resolución de problemas
Bajo el título genérico de resolución de problemas se esconden en la enseñanza de las Ciencias una gran variedad de tareas. Estas tar...
La construcción de un nuevo modelo de enseñanza literaria
Es bien sabido que la década de 1970 sumió a la enseñanza de la Literatura en una crisis profunda y duradera sobre sus objetivos y mé...
Revisita al contenido y elaboración del PEC
Las organizaciones necesitan pautas y directrices generales o, si se prefiere, un conjunto de guías de acción que sirvan para orientar ...
La evaluación de los aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes que realizan los alumnos y alumnas es una de las preocupaciones básicas de cualquier docente. Esto re...
Proyectos curriculares-Unidades didácticas
En el presente número de ÍBER, el lector tiene la ocasión de conocer ideas de diferentes profesionales y grupos de profesores de Cienc...
La tecnología en la enseñanza secundaría obligatoria
Las razones de la incorporación de la tecnologíaLa mayoría de los países industrializados están preocupados por la formación de sus...
Cultura(s) en arte y educación
IntroducciónDurante estos últimos años de implantación de la reforma educativa se ha hecho un esfuerzo importante de publicaciones en...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...