Dibujar: una manera de repensar
Después de la fase de actividad constructiva, a veces se propone a los niños y las niñas que dibujen lo que han hecho. Estos dibujos p...
Una experiencia con construcciones de madera en la Casa de Niños Huerta Chica
Durante el curso 2003-2004 el equipo educativo de la Casa de Niños Huerta Chica de San Fernando de Henares -centro de titularidad munici...
El sofá de los mimos
"¡Quiero mimos!" "¡Oye, que quiero mimos!" Detrás de estas palabras, Candela, dos años y medio. Con toda naturalidad y desparpajo. La...
¿Cuál es nuestra mirada profesional?
Empezamos un nuevo curso y con él -como cada año- estrenamos nuevos propósitos que anhelamos cumplir. Nuevos empeños que atañen a nu...
La participación de las familias. Algunas propuestas para ayudar a los niños en el aprendizaje ...
Little Red Riding Hood?Decir que la implicación de las familias en los aprendizajes de sus hijos es fundamental no es decir nada nuevo. ...
Inmigración y ciudadanía en educación infantil
Ana nació en una ciudad del sur de Ecuador. Tiene tres hijos de uno, tres y cinco años. La pequeña está en una escuela infantil y los...
Inglés para los más pequeños, ¿una moda o mucho más?
Son cada vez más los niños y niñas que aprenden inglés en educación infantil; sin embargo, muchos docentes se preguntan si conviene ...
Evaluando los procesos en el aprendizaje escolar del inglés
Consideramos la evaluación como un medio para conocer cómo se van desarrollando los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorarlos. Se...