Recursos, experiencias y posibilidades para el desarrollo de la educación física en la escuela ...
A modo de aclaración previa:¿"escuela rural" o "escuela en el medio rural"? Cuando se leen y escuchan trabajos y experiencias sobre est...
¿Podemos reflexionar sobre las relaciones familia-escuela?
Me han pedido una reflexión -y para disipar el susto he jugado un poco-: ¿sólo una?, ¿cuál?, ¿la de los momentos de desánimo o la ...
¿Sabemos de qué hablamos?
AGUADO, G. (1995): El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años. Bases para el diseño curricular en la educación infantil. Madrid. CEPE.El...
La educación física en escuelas en el medio rural, una experiencia personal
No siempre es una cuestión personal elegir trabajar en una escuela rural, de hecho en la mayoría de los casos son estos puestos de trab...
Combatir los malos tratos, una responsabilidad común
Los malos tratos vuelven a ser tema de actualidad (nuevas medidas administrativas, propuestas de ley que no acaban de prosperar, declarac...
La educación física en los colegios rurales agrupados
Cuando un maestro de educación física lee por vez primera los objetivos generales, los bloques de contenido, la evaluación o las orien...
Potenciar la comunicación en el primer ciclo de educación infantil. Criterios y pautas de actua...
El objetivo de base de este artículo es releer el sentido y la funcionalidad de las interacciones comunicativas tempranas que los adulto...
Flic-flac circ: un reto acrobàtico
Justificación y referentesLa palabra acrobacia, como contenido, no aparece en los currículos oficiales, así pues, ¿a qué nos estamos...