La educación física en los colegios rurales agrupados
Cuando un maestro de educación física lee por vez primera los objetivos generales, los bloques de contenido, la evaluación o las orien...
Diseño y validación de un instrumento para el análisis del proceso de comunicación docente en...
El proceso de comunicación docente aparece vinculado con la calidad de la enseñanza tanto en los ámbitos académicos como en los círc...
Flic-flac circ: un reto acrobàtico
Justificación y referentesLa palabra acrobacia, como contenido, no aparece en los currículos oficiales, así pues, ¿a qué nos estamos...
Lengua oral en aulas multiculturales y plurilingües en educación infantil
La enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana y la lengua de la escuela son los primeros retos que encuentra el alumnado, así como...
Viaje al Mictlan
Durante un cuatrimestre estuvimos trabajando en primero de primaria un proyecto sobre la muerte, con dos focos importantes: el trabajo ar...
Enseñar y aprender lengua oral: hablar y escuchar para comunicarse
El recurso por excelencia es la conversación, en su sentido más genuino de entretenerse hablando dos o más personas. La conversación ...
Llevar los trabajos a casa cada día
Debemos conjugar dos posibilidadesPoder llevarse a casa y mostrar a las personas queridas algunas de las cosas que diariamente se hacen e...
Orientaciones para observar la lengua oral de los niños y niñas de 0 a 6 años
Una aproximación completa a la lengua oral deberá atender a las diferentes dimensiones que la configuran: fonología/fonética, léxico...