Con arte y parte
Sentir, percibir, expresar ...Planificar actividades plásticas en el aula de infantil implica encontrar el motivo perfecto, una instrucc...
Hablar y actuar para aprender
Como profesora tutora del aula sobre la que se ha realizado el trabajo, tengo que decir que considero muy valioso el análisis minucioso ...
¿Qué pintan los niños y las niñas en la educación infantil?
Para los educadores que trabajan en la etapa de educación infantil, y desde mi sincera convicción de la importancia de la educación ar...
Los placeres, Malaguzzi y el dibujo infantil
Ver a una criatura dibujar es asistir a un proceso complejo (etimológicamente, lo que está tejido junto) que va más allá de los propi...
Reinventamos la rueda
Durante un tiempo, los maestros fuimos observando en el patio todas las cosas que los Elefants (5 años) hacían con las ruedas, y en esp...
Repercusiones del clima motivacional en la experiencia deportiva del alumnado
IntroducciónUna de las cuestiones que más preocupa al profesor de educación física es cómo motivar a sus alumnos y alumnas. Consegui...
Las emociones orientadas hacia la acción en el contexto de la actividad física y el deporte
GeneralidadesSi observamos las actividades físicas que realizan los niños y adolescentes durante sus horas de esparcimiento, también c...