La participación en las fiestas
Definiremos qué son las fiestas (cómo se regulan, cuáles son sus principales características, cómo se clasifican) y cuáles son las ...
Así piensan algunas escuelas
Las preguntas son:1. ¿En torno a qué motivo o personaje principal se hace la celebración? ¿A la Navidad, a los Reyes, a Papá Noel, a...
¿Qué juguete escogemos?
Jugar es la principal actividad de la infancia. Responde a la necesidad de niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, desc...
Itinerarios de aprendizaje en educación física. Pautas para un diseño que atienda a la diversidad
La motivación de los alumnos en las clases de educación físicaLa motivación para el aprendizaje no es sólo un problema de los alumno...
Cuando se acerca la hora de escribir la carta a los Reyes Magos
Algunas reflexiones para concretar- Si es posible, una carta personalizada, hecha por el propio niño, nos ayudará a que éste se sienta...
La capacidad físico-deportiva: ¿Reflejo directo de la capacidad profesional?: Algunas reflexion...
La intención de este artículo es generar un proceso de reflexión y debate en torno a los procesos de selección del profesorado de edu...
Assessorament a famílies amb fills i filles que participen en activitats esportives
GRUP D'ESTUDIS de la Universitat AutònomaPSICOLOGIA de BarcelonaL'esportEn el marco de la Campaña "compta fins a tres i ..." impulsada ...
“Esto era y no era”
El imaginario infantil está poblado por una gran cantidad de personajes fantásticos, pero familiares para todos. No nos referimos a los...