Las niñas y su estilo de comunicación en el aula
Reflexiones sobre el origen de las diferencias entre el habla de niñas y niños, y sus consecuencias en el aulaParte del profesorado no ...
El aprendizaje cooperativo de la escritura
¿Estamos partiendo de una injusticia?Una de las mayores preocupaciones del profesorado de enseñanza secundaria es que da por supuesto q...
Manual de literatura española
PEDRAZA JIMÉNEZ, F. B.RODRÍGUEZ CÁCERES, M.Tomo XIII. Posguerra: NarradoresCénlitBerriozar (Navarra), 2000Historia crítica de la lit...
Representaciones de género y sexismo en la literatura infantil y juvenil: una mirada
Durante las tres últimas décadas del pasado siglo, los discursos y las prácticas en el campo de la educación coincidieron en el recon...
El aprendizaje de las identidades femeninas y masculinas en la cultura de masas
Las palabras importan. Aunque creamos que estamos utilizando el lenguaje, es el lenguaje quien nos utiliza. De forma invisible moldea nue...
La actitud en la comunicación verbal: en femenino y en masculino
¿Poseemos la lengua o la lengua nos posee?La comunicación lingüísticaGraciela Reyes (1990) recoge en el título de uno de sus capítu...
Principios para una programación de la lectura en la educación secundaria obligatoria
Vaya por delante que nuestra impresión general sobre la lectura en educación secundaria obligatoria es que adolece de una inadecuada pr...