Entender lo que se lee
Es frecuente escuchar frases como "Mi hijo/a no sabe estudiar, lo aprende todo de memoria sin saber lo que dice", "Estoy haciendo Primari...
Usos lingüísticos y género
Nada más adecuado que un artículo sobre los usos lingüísticos y el género para hilvanar algunas ideas e intentar aclarar algunos con...
Escuela y diversidad lingüística: el derecho a la diferencia
El desarrollo de la sociolingüística ha supuesto un replanteamiento de algunas de las asunciones tradicionales del estudio lingüístic...
Estrategias argumentativas: escribir para convencer
"Hemos estado analizando la incidencia que tienen en las notas las promesas respecto a posibles premios o las amenazas o castigos, las ve...
Literatura y mito: una experiencia de aula
En este artículo la autora se refiere a una experiencia de aula y, por lo tanto, a unas acciones concretas. Pero los actos educativos se...
La reflexión gramatical en un proyecto de escritura: Manual de procedimientos narrativos
Camps (1994), en un monográfico reciente de la revista Articles, caracteriza el trabajo por proyectos en las áreas de lenguas desde la ...
El habla que colabora con la lengua escrita
La escuela y la lectoescrituraLa escuela fue creada para enseñar a leer y escribir y esa es, aún hoy, su tarea central, a la que dedica...