La reflexión gramatical en un proyecto de escritura: Manual de procedimientos narrativos
Camps (1994), en un monográfico reciente de la revista Articles, caracteriza el trabajo por proyectos en las áreas de lenguas desde la ...
Saber y saber hacer en el aula de Literatura
Como epílogo a estas páginas de TEXTOS dedicadas de forma monográfica a la educación literaria ofrecemos a continuación un repertori...
Los modos de la ficción
Aunque el término "ficción" sea, no sólo impreciso, sino también de una amplitud un poco incómoda, nos hemos acostumbrado a utilizar...
¿Qué es la Literatura?
En caso de que exista algo que pueda denominarse teoría literaria, resulta obvio que hay una cosa que se denomina literatura sobre la cu...
Historia literaria y pragmática
Las necesidades de un plan modernizado en las Enseñanzas Secundarias suponen un reto para las ciencias de la educación y para las filos...
La argumentación oral en la Enseñanza Secundaria
Secuencia didáctica: el monólogo argumentativo oral desde tres situaciones comunicativasLa secuencia didáctica que presentamos va dest...
La explicación verbal: entre el diálogo y el monólogo
Estas páginas están dedicadas a un problema reiteradamente formulado: ¿en qué condiciones podemos aprender a través de las palabras ...