Con las familias
Posibilidades integradoras de tecnologías y soportesfronteratête-a-têteintegran, vídeos digitalizados, el ordenador en la tele.Qué h...
El cuento y la canción
La actividad musical en la educación infantil debe desarrollarse en el marco de contextos de trabajo que sean suficientemente motivadore...
Los sonidos del alumnado: nuevas perspectivas en educación musical
Una de las innumerables propuestas con que Aristóteles se adelantaba a su tiempo invitándonos a la reflexión reza así: "Ahora hay que...
Una relación abierta: la música en los primeros años
La voz que ama... primera melodíaEl reloj acaba de apuntar hacia las 10 de la mañana. María, Natalia, Juan, Miguel, Judith y Belén so...
Música y teatro escolar: “La ópera de cuatro cuartos” de Bertold Brecht y Kurt Weill
Introducción. El método de proyectos aplicado al teatro musicalópera de cuatro cuartosT'odio amor meuTorna-la a tocar SamUn musical ll...
Toda una experiencia sonora
Los niños y niñas estimulados musicalmente tienen un desarrollo cognitivo mayor, responden más rápido y mejor en el aprendizaje, por ...
La educación musical para niños y niñas de 2 y 3 años. Cantar, “tocar” y escuchar…...
Música en el diseño curricular para la educación inicialNiños de 2 y 3 años del Diseño Curricular para la Educación InicialEl pres...
La música en la escuela de madres
El origen de este trabajo se remonta al curso 1998-99, cuando tuve la oportunidad de conocer de cerca la escuela de madresTeresa Gabarró...