El carnet de rincones: organización y autonomía
A principios de este curso, el equipo de maestras y maestros de la escuela infantil Es Poriol nos planteamos una cuestión: cómo favorec...
Una almohada de huesos de cereza
Ahora que es tiempo de cerezas, os quería explicar una antigua tradición de los hogares alemanes, con la que, al placer de comerlas, po...
Una mirada al juego simbólico
Nos damos cuenta de que una mirada distinta a lo que hacen los niños y las niñas, y a cómo lo hacen, nos permite dar un sentido a sus ...
Pauta para diseñar y regular los rincones
Esta pauta está pensada para que permita, de una forma rápida y clara, recoger una serie de informaciones en torno a los diferentes rin...
Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
Un diario de clase no del todo pedagógico
DÍEZ NAVARRO, C. (1999) Madrid. Rosa Sensat/Ediciones de la TorreCada vez que leo un libro de Carmen Díez revivo la placentera sensaci...
La reinvención de las Escuelas de Música
LLORENTE, J. ; PEREIRA, A.Escuela de Música "Andrés Isasi"Bilingüe Euskera- CastellanoGetxo, 1999La "Reinvención de la escuela de mú...