El arte solidario
Si el hombre no logra el necesario equilibrio personal para la felicidad, buscará una satisfacción supletoria, achacando su desequilibr...
Los centros integrados de música: aportaciones para la construcción de una alternativa
A diez años vista de la promulgación de la LOGSE, resulta curioso observar el hecho de que la creación de centros integrados en todo e...
Música y ESO
Desde este espacio dedicado a diversos temas me gustaría compartir con los compañeros docentes una pequeña reflexión motivada tras mi...
Un nuevo modelo de centro. Una apuesta de futuro
El Conservatorio superior Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao está actualmente ubicado en dos edificios, uno de ellos perteneciente a la ...
Una propuesta de asignatura de informática musical para el conservatorio
La posibilidad de introducir asignaturas optativas dentro de los estudios musicales del nuevo plan ha permitido que la informática music...
Limitaciones perceptivas que obstaculizan la introducción de mensajes sonoros de otras culturas ...
En lo relativo al establecimiento de teorías interrelacionadas con la práctica educativa, Swanwick (1991:14) encuentra su coincidencia ...
¿Por qué se obliga a los jóvenes a estudiar la vida de J. S. Bach y no la de Mick Jagger?
La pregunta que hace las veces de título de este pequeño artículo es provocadora a propósito, como lo es aún (y mucho más dentro de...