La “cultura musical” de los jóvenes, ¿depende directamente del conocimiento de los “grandes gen...
Musicología III: (...) Se enseña al estudiante a tocar Cielito lindo en su flauta de madera; rápidamente progresa hasta llegar a los C...
Adaptaciones curriculares en la clase de música: la filosofía de la inclusión trasladada a la ...
Las políticas de educación especial actuales privilegian la inclusión de alumnos con necesidades especiales, siempre que sea factible,...
¿Especialistas o generalistas?
¡Música, maestro!Finales de junio; alguna escuela de primaria o secundaria de la población; calor y tensiones por los exámenes y por ...
Dinámica de clase y estilo cognitivo del docente
Relaciones causales de los conceptos centrales del artículoEn el aula de música se producen, como en las aulas del resto de áreas curr...
Investigación-acción y currículum oculto en la enseñanza obligatoria
La docencia de la música en la educación primaria y secundaria está en manos de dos colectivos de características parcialmente bien d...
Teoría versus práctica. Reflexiones para una conciliación en la educación musical
Muchos han sido los tratados que a lo largo de la historia de la música abordaron desde una perspectiva teórica o práctica aspectos di...
Flammes du coeur
Gipsy queensWorld Network 32.843(2 CD +32 páginas).Distribuye: Harmonia Mundi Ibérica.L'épopée tzigane/Road of the GipsiesCasi dos ho...
¿Y el “paracurrículum”?
Las instituciones de formación musical son vistas por el público como escenarios en los que se cultivan las capacidades individuales y ...