Una relación musical escuela-empresa en el bachillerato
El diseño curricular del bachillerato que se aplica en Catalunya contempla la posibilidad de que el alumnado obtenga una parte del cómp...
El sonido y la música en la producción audiovisual
Características y elementos principales de la banda sonoraA la hora de analizar la simbiosis que supone la conjunción de imagen y sonid...
Las canciones motrices II
Conde, J.L.; Martín, C.; Viciana,V.INDE PublicacionesBarcelona, 1997Una de las características más relevantes de la educación infanti...
Música y confusión Las músicas de fusión y la enseñanza de la música
Y así sucede que las convenciones educacionales y los gustos musicales del presente se refuerzan recíprocamente, manteniendo a los alum...
Músicas populares
¿Qué es la música popular?su músicaEstá claro que todo este magma sonoro que escapa a las etiquetas de "música culta" o de "música...
Jugar con sonidos en el fin del milenio: música máquina en el aula
En las últimas décadas, la nómina de los estilos musicales modernos se ha expandido de tal forma que se hace muy difícil saber qué s...
Proyecto CIRCME (Callaway International Resource Centre for Music Education). Australia
¿Qué es CIRCME?CIRCME es un centro de recursos para la educación musical ubicado en la Escuela de Música de la Universidad de Western...