La música actual como elemento didáctico
La audición activa o escucha analítica de la música actual como método didáctico es una forma de trabajo que vengo desarrollando des...
Lenguaje musical en educación primaria y secundaria
En el momento en que abordamos el tema del lenguaje musical nos adentramos en un camino cubierto de polémica, especialmente por lo que s...
Manual de antropología de la música
Martín herrero, j.a.AmarúSalamanca, 1997A pesar de la enculturación musical que recibimos en décadas pasadas en conservatorios e incl...
“Metamúsica”
La comunicación, por medio de cualquier lenguaje, puede ser una tarea tan dificultosa como gratificante: una pequeña intersección que ...
¡Silencio se alza el telón!
Somos la Escuela Infantil Mafalda de Barcelona, nuestro trabajo va dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años bajo la perspectiva de Glenn...
Investigación longitudinal en música: un caso, un método y algunas consideraciones
Los estudios longitudinales, juntamente con los estudios de corte transversal y de predicción, son también denominados estudios del des...
La investigación de la función cerebral y la educación musical
En los últimos años se ha incrementado el interés por la investigación del cerebro. Diarios, revistas y TV abordan regularmente este ...