¡Oye, el patrimonio es nuestro!
Aprender del patrimonio y con el patrimonio¿Cuál es la forma más adecuada para que los niños y las niñas se apropien del patrimonio ...
Sobre el informe PISA
La asimilación a éxito o fracaso de un sistema por los resultados de PISA me parece simplemente excesiva, pues existen aspectos realmen...
Envejecer en la enseñanza
Esto no es un ensayo general. Esto es la vida.Pocas cosas hay más importantes en la vida que no malgastarla. Porque no habrá otra oport...
Las TIC y la investigación escolar actual
Plantear el proceso de enseñanza y aprendizaje en función de una dinámica basada en la investigación escolar es una de las propuestas...
El papel de las ideas previas en el aprendizaje de la química
Nuestro conocimiento y comprensión sobre la naturaleza de las ideas previas de los estudiantes de química se ha incrementado considerab...
¿Qué nos pasa cuando oímos hablar del trastorno por déficit de atención e hiperactividad?
Entre algunos profesionales psico-socio-sanitarios, ante el diagnóstico de este trastorno hay más posiciones previas que, por ejemplo, ...
Nuevos retos, nuevas oportunidades
Nuevos retos, nuevas oportunidades Equipo docente de las escuelas Alfred Mata y Salipota e Inspección de zona* La situación de la pandemi...
Las instalaciones de juego: metáforas de la vida de relación