El conocimiento profesional sobre las ciencias y la alfabetización científica en primaria
Hoy día es de común aceptación en nuestro contexto que el proceso de alfabetización científica de las personas y las sociedades huma...
¿Qué contenidos conceptuales utilizan los profesores cuando planifican unidades didácticas en ...
Planteamiento de una situación problemáticaAunque una gran cantidad de investigadores y profesores hemos etiquetado nuestros trabajos c...
La ciencia de los profesores de ciencias: presentación de la monografía
Durante mucho tiempo, el ámbito de la investigación en didáctica de las ciencias experimentales con mayor producción ha sido el estud...
Guía del Patrimonio Natural e Histórico de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves y su ...
AA.VV. Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y su entorno. Málaga, 1998Desde finales de 1998, la Sierra de las Nieves (Málaga...
El estudio de los problemas energéticos en la ESO
Una de las competencias más complejas -y a la vez más sugerentes- que tenemos los profesores con la puesta en práctica de los nuevos p...
Relación entre el conocimiento científico y el conocimiento didáctico del contenido: un proble...
La investigación sobre profesores ha puesto de manifiesto la influencia que tiene el conocimiento científico del profesor en la enseña...
Astronomía en la educación secundaria obligatoria
La enseñanza de la Astronomía en los niveles básico y medio de enseñanza cuenta con una larga tradición que actualmente se traduce e...