La Edad Media en nuestro presente
Recuperación actual, valores, contravalores y enseñanzaExistió un tiempo, de duración milenaria, que, una vez transcurrido, fue consi...
Recitar, comprender la Edad Media o interpretar la sociedad feudal: un análisis sobre transposic...
La reflexión historiográfica sobre el concepto y método de la historia ha estado sometida a los mismos avatares que todo modelo cient...
Decisiones sobre el uso de mapas
El mapa en la escuela primaria y secundaria se trabaja poco e incluso en la mayoría de los casos inadecuadamente. Ha sido un recurso par...
El papel del atlas en la enseñanza
La palabra atlas suele evocar en las personas un conjunto de mapas de pequeña escala que, encuadernados conjuntamente, representan difer...
Cartografía y categorización del espacio
Una propuesta de secuenciación procedimentalSea cual fuere el paradigma de la geografía que sustente una proyección didáctica concret...
Desenseñando historia
Este artículo analiza la forma de construir de los alumnos y alumnas de ciertas concepciones esenciales sobre la historia. Siguiendo alg...
Omisiones y silencios: notas para una enseñanza no discriminatoria en la Historia del Arte
La Historia del Arte es un área de conocimiento presente en los distintos niveles educativos (primaria, secundaria y enseñanza universi...