Tipos de contenidos e instrumentos de evaluación
IntroducciónLa enseñanza es una acción intencional que se propone conseguir unas metas poniendo en marcha los medios necesarios para c...
La evaluación de los aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes que realizan los alumnos y alumnas es una de las preocupaciones básicas de cualquier docente. Esto re...
“Robinsones y Colmenas”
Introducción"Robinsones y Colmenas" (titulada hoy "Viviendas y ciudades", después de la última adaptación) es una unidad que aborda l...
Los márgenes de Europa
Asklepios es un grupo compuesto por varias personas. Firman esta colaboración A. Guijarro, B. Gutiérrez, A. Luis, F. Mañero, A. Martí...
El cajón de experimentos
Descripción de la experienciaEl objeto de este cajón de experimentos es permitir una actividad experimental de Ciencias en los primeros...
Los trabajos monográficos en el área de las Ciencias Experimentales
Tal y como reconoce el Diseño Curricular para el área de Ciencias Experimentales, nivel ESO, del Departament d'Ensenyament de la Genera...
La evaluación de las actitudes científicas
"El lado afectivo del desarrollo del estudiante se ha convertido en un asunto de especial interés para los centros escolares... de algun...
De los medios informáticos y los fines educativos en la enseñanza de la Historia
Los ordenadores en el nuevo currículum Recogiendo el principio de la transversalidad curricular que impregna el discurso programático d...