¿Qué matemáticas? ¿Qué actitudes matemáticas?
El problema, ¿por qué es importante resolverlo?Existe una contradicción entre la afirmación de que las matemáticas son una herramien...
Diferencias en los sistemas de evaluación de las matemáticas al final de la escolarización obl...
IntroducciónEn la actualidad no existe ninguna comparación detallada sobre evaluación matemática en Europa y aunque las personas que ...
Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la longitud y la superficie. Esquemas invariantes o...
En la primera parte de este artículo, "Fenómenos de enseñanza de la medida en la escuela elemental" publicado en Iber 18, se han descr...
La noción de función: análisis epistemológico y didáctico
Luisa Ruiz HiguerasServicio de Publicaciones e Intercambio CientíficoUniversidad de Jaén, Jaén, 1998, pp. 320.Este libro es producto d...
Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
Bibliografía de matemática recreativa
Si difieres de mi, hermano, lejos de perjudicarme, me enriquecesAntoine de Saint-ExupéryLibros comentadosPlanilandiaPlanilandiaJuegos de...
Juegos y matemáticas. Una experiencia en el ciclo inicial de primaria
AntecedentesLa experiencia que presentaré se llevó a cabo en el CEIP Bellaterra durante los cursos 95-96 y 96-97.En esta escuela, y dur...