El contexto, y su importancia, en el currículo de matemáticas
Hoy en día se considera que existen tres ejes fundamentales a la hora de estructurar el currículo de matemáticas: los contenidos, las ...
Las prácticas de modelización físico-matemática: innovación universitaria desde un punto de ...
IntroducciónLa enseñanza universitaria, en particular la que está relacionada directamente con las ciencias y la tecnología, está su...
Modelización, un desafío básico para la enseñanza postobligatoria
La modelización implica una mejor formación matemática y una mejor formación profesional. En efecto, el trabajo con la modelización ...
Comparación de modelos de resolución de problemas en una clase tradicional y en una clase coope...
Antecedentes en el estudio de los procesos cognitivos e interacciones sociales entre estudiantes en la resolución de problemasEn el camp...
Relación entre prácticas de enseñanza en el aula y la comprensión de los componentes del sist...
El profesorado participa en un programa de formación que involucra, además de seminarios, talleres, sesiones de acompañamiento, en la ...
Trabajo cooperativo en el aula de matemáticas
Vivimos en una sociedad democrática en la que se están generalizando tendencias individualistas, por lo que para alcanzar el ideal demo...