Mirar el arte con ojos matemáticos
Enseñar matemáticas, una tarea complicadaEnseñar matemáticas en este comienzo de siglo es una tarea sin duda cada vez más complicada...
Los números enteros y la calculadora: una experiencia de reflexión sobre la práctica
ContextoEn una asignatura del programa de doctorado de Didáctica de la Matemática, de la Universidad de Granada, en la que se habló de...
El contexto, y su importancia, en el currículo de matemáticas
Hoy en día se considera que existen tres ejes fundamentales a la hora de estructurar el currículo de matemáticas: los contenidos, las ...
Modelización, un desafío básico para la enseñanza postobligatoria
La modelización implica una mejor formación matemática y una mejor formación profesional. En efecto, el trabajo con la modelización ...
Comparación de modelos de resolución de problemas en una clase tradicional y en una clase coope...
Antecedentes en el estudio de los procesos cognitivos e interacciones sociales entre estudiantes en la resolución de problemasEn el camp...
Relación entre prácticas de enseñanza en el aula y la comprensión de los componentes del sist...
El profesorado participa en un programa de formación que involucra, además de seminarios, talleres, sesiones de acompañamiento, en la ...