Lo que debemos llevar para el siglo xxi: el caso de las funciones
Cálculo, tecnología y educación matemática en el cambio de sigloLa discusión acerca de la introducción de las calculadoras de bolsi...
Bases curriculares contextualizadas de un futuro aritmético distinto: El caso de Brasil
IntroducciónConsiderar el cálculo por sí solo no nos parece suficiente. Del mismo modo, no consideramos oportuno hacer afirmaciones de...
Developing mathematical reasoning in grades k-12
STIFF, L. V. ; CURCIO, F. R. (Ed.)National Council of Teachers of MathematicsYearbook. 1999. 288 pp. Una de las necesidades reconocidas e...
El futuro del cálculo
Cálculo del latín, que quiere decir "guijarro" y, por extensión "bola", "ficha" y "peón". Esta etimología hace referencia no solamen...
Razonamientos de alumnos de 12 años en tareas de comparación de probabilidades
Memoria de tercer ciclo. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de GranadaAutor: Ángel Cantero TomásDirección: Carm...
El aula de matemática en el contexto sociocultural venezolano
País portátilEl vehículo de transporte de pasajeros va recorriendo las calles de la capital. A bordo y entre otras personas, se encuen...
Internet como recurso en la clase de matemáticas
Hasta la fecha, en los tres números anteriores a éste, hemos dedicado la información sobre Internet a explicar los contenidos de pági...