Las matemáticas en la educación infantil
Es difícil definir, en educación infantil, el trabajo de un área concreta, puesto que no se desarrollan las materias de manera aislada...
Una experiencia en formación permanente
Las siguientes reflexiones, elaboradas a partir de la experiencia vivida en un CEP (primera denominación) o CPR (denominación actual), ...
Creencias y contexto social en matemáticas
En la literatura reciente sobre el aprendizaje de la matemática, las investigaciones sobre la influencia de las creencias ocupan un luga...
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas: el concepto de función como objeto de ens...
GARCÍA BLANCO, M.M.Sevilla, 1997GIEM. Universidad de Sevilla238 páginasEste libro forma parte de un proyecto de investigación en educa...
¿Y si aprendo contigo? Interacciones entre parejas en el aula de matemáticas
Marco de referencia teórico Los problemas del fracaso escolar, especialmente en matemáticas, han preocupado al profesorado, a los psic...
La planificación de la enseñanza y la construcción de conocimiento en el aula
Nuestra preocupación por la planificación de la enseñanza supone, en cierta manera, un desplazamiento, dentro del binomio enseñanza-a...