Concepciones de los alumnos de Secundaria sobre distintas gráficas de funciones
Introduccióny, yLa priorización del lenguaje gráfico y en especial de las gráficas cartesianas de funciones en los nuevos curricula d...
Taller de resolución de problemas para alumnos poco competentes en Matemáticas
IntroducciónEn contra de lo que esperábamos cuando ofertamos como asignatura optativa en 4° de ESO, un Taller de resolución de proble...
Representación del espacio en el plano
Para empezar...ilustración 1Cada figura es la representación del cubo, a partir de un sistema de representación diferente:1. Diédrico...
Los procesos de aprendizaje en Matemáticas y sus consecuencias metodológicas en Primaria
Ponencia presentada en las VII JAEM, celebradas en Badajoz en 1993.IntroducciónEl contacto con el profesorado en ejercicio nos ha conven...
Sistemas de representación
IntroducciónDesde la perspectiva de la investigación en Didáctica de las Matemáticas, podemos afirmar que no se considera el aprendiz...
Entrar en los hogares de los estudiantes
Un presupuesto básico compartido por todos los que integramos este proyecto es que los alumnos, sus familias y los demás miembros de su...
El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...