La asamblea en la escuela infantil
La asamblea es una práctica pedagógica muy generalizada en la escuela infantil y con escasa presencia en otras etapas educativas. Una v...
Un camino lleno de aromas
Os explico una de las propuestas que realizamos, dentro del proyecto de jardinería, en el patio de la escuela.Para entrar en nuestra esc...
La naturaleza en la escuela: un proyecto compartido con las familias
El proyecto nace del interés de los educadores por desvelar el amor por la naturaleza. Este interés pretende hacer del patio -nuestro e...
Más allá de la calidad en la educación y la atención infantiles
Patio - Revista Pedagógica", El conocimiento emancipador es un conocimiento local creado y difundido a través del discurso argumentativ...
“Ziber ipuina” Muchos pros y algún que otro contra
Este trabajo se ha llevado a cabo desde la asunción de una perspectiva constructivista de orientación sociocultural (Coll y Onrubia, 20...
Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...
La “entrada y la salida” en la escuela
Es lunes. A María le ha costado levantarse esa mañana. Últimamente, su hija Alba, de dos años y medio, se despierta por las noches, y...
Descubriendo a Chillida. Una experiencia en aulas de niños y niñas de 3 años
"Los individuos, al modificar su comportamiento mediante el conocimiento de que existe una forma mejor de actuar, desarrollan a la vez su...