El triángulo y la papiroflexia
Desde la inclusión de la matemática moderna en nuestros planes de estudio, la geometría, muy importante hasta el momento, pasa a un se...
La representación perspectiva y mimética de la forma
"Si tú, músico, me dices que tan solo las ciencias de la mente no son mecánicas, te replicaré que la pintura es de la mente, y que, a...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...
Adolescentes y familias
El aumento en nuestra sociedad de nuevas formas familiares, entendiendo éstas como las que se han hecho más numerosas o se han añadido...
Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
Un itinerario de formación para profesorado novel de matemáticas de educación secundaria
La formación inicial específica para la enseñanza de la educación secundaria en España está en proceso de revisión desde hace bast...