Consideraciones sobre la educación matemática en la etapa obligatoria de primaria y secundaria
Parece que los datos extraídos de diversas fuentes demuestran que muchos de nuestros estudiantes no aprenden las matemáticas que se esp...
¡A tope, tope!: comparando recipientes con cantidades con niños y niñas de cuatro años
A modo de introducciónLa medida de capacidad puede decirse que es un contenido olvidado en el currículo de la educación infantil tanto...
Educación primaria y matemáticas
Parece que los profesionales de la enseñanza de la matemática nos empezamos a motivar cuando recibimos fuertes impresiones como sería ...
Del ábaco al ordenador: formación y práctica profesional del docente
En la experiencia matemática y en la tradición de la enseñanza siempre han estado presentes objetos de naturaleza variada, por ejemplo...
La resolución de problemas aritméticos en alumnos con Trastorno de Déficit de Atención
El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que actualmente parece emerger de una manera potente, que...
Agrupamientos educativos: palabras, miradas, caricias y sentimientos
Para qué trabajar en grupoNos educamos si establecemos relaciones de comunicación entre iguales: Como dice el biólogo chileno Humberto...
Hacia la aplicación de los grupos interactivos en la escuela infantil de primer ciclo
La transformación de la escuela infantil de primer ciclo en comunidad de aprendizajeLa Escola Bressol Municipal Cappont se ha caracteriz...
Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...