Concepción del tiempo en los primeros años de escolaridad
CumpleañosYo lo noto: cómo me voy volviendomenos cierto, confuso,disolviéndome en airecotidiano, burdojirón de mi, deshilachadoy roto...
Enseñar matemáticas dando menos cosas por supuestas
Si algo podría servir para caracterizar brevemente el aula de matemáticas es la gran cantidad de normas que el alumnado se ve obligado ...
Los abuelos y las abuelas nos explican
El objetivo principal de la experiencia ha sido el del enriquecimiento a través del contacto intergeneracional ayudando a los niños a o...
Un nuevo modelo ideológico: Sobre la Ley de calidad de la enseñanza
Ante la aparición del borrador de la llamada Ley de calidad de la enseñanza, presentada por el Ministerio de Educación y Deportes del ...
Aplicación de modelos matemáticos al estudio de la biología-geología
Preparar a nuestros alumnos y alumnas de forma cada vez más completa, y acorde a las necesidades de una sociedad sometida a una voraz y ...
La imagen y la realidad
Antes de introducir a los niños y niñas en el aprendizaje del lenguaje audiovisual es muy importante que, previamente, comprendan que l...
Hablar en clase, aprender lengua
Cuando en la década de 1970 los programas de enseñanza de la lengua en nuestro país y en otros países cercanos destacaron la importan...