¿Dónde estamos? ¿Dónde vivimos? ¿Cómo vivimos?
¿Cómo los niños y las niñas de la escola bressolaprenden a interpretar el mundo en que vivimos?¿Quiénes somos?La presentación de e...
Proyectos en la ESO. Una actividad rica
Un proyecto no es un simple trabajo para mostrar aplicaciones diferentes de las matemáticas en un contexto social, ya que en él el alum...
La historia de las matemáticas en el aula
La historia de las matemáticas y su enseñanzaLas relaciones -en nuestro país- entre la historia de las matemáticas y su enseñanza, h...
Lo que una perspectiva cultural nos cuenta sobre la historia de las matemáticas
IntroducciónComo contraste, las perspectivas culturales desarrolladas recientemente sobre las matemáticas han atraído la atención de ...
Matemáticas cotidianas a través de historias cotidianas
Actividades cotidianasEstas actividades son propias de gentes sencillas, que se rigen fundamentalmente por las costumbres, y éstas está...
Enfoque del álgebra desde la teoría de la información
Introducción En su obra de 1990, D. Pimm nos propone seguir la metáfora "las matemáticas son un lenguaje", lo cual le permitirá consi...
El Juego de la oca. Historia de un juego y sus posibilidades didácticas
El Juego de la oca es uno de los juegos que nos devuelve a la niñez. A aquellas impacientes e inolvidables noches de Reyes donde nunca f...