El uso de modelos dinámicos en la didáctica de la matemática
PresentaciónNuestro grupo está compuesto por enseñantes de la escuela elemental (alumnos de 6 a 11 años), media inferior (de 11 a 14 ...
El aprendizaje y la matemática escolar
Desconciertofigura 1Si a todo esto añadimos los cambios en la concepción y práctica de la enseñanza y el aprendizaje o la invención ...
Detectar y subsanar errores conceptuales
juego de voces y ecosMenónFundamentos teóricosEl objetivo de este apartado es proporcionar la información básica fundamental, así co...
Los valores de la educación física y el deporte en la edad escolar
Educación física y deporte en edad escolar y la formación de la personaHabitualmente se relaciona el deporte en la edad escolar con la...
Créditos comunes y créditos variables, un recurso curricular para atender la diversidad en la ESO
El diseño curricular en Cataluña: créditos comunes y créditos variablesLa estructura del diseño curricular en Cataluña distribuye e...
Los valores y la imagen de las matemáticas: una perspectiva filosófica
Generalmente, las matemáticas son consideradas como algo difícil, frío, abstracto, teórico y que se escapa a la razón, pero a la vez...
Women, art and geometry in southern Africa.
Gerdes, P.; NJ.Africa World Press. Lawrenceville, 1998. 255 pp.La publicación original de este libro fue en francés en 1995 por la Univ...