Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...
Evaluar las relaciones
Evaluar las relaciones no es tan sencillo como evaluar los conocimientos, aunque tampoco es imposible. Lo que parecería más claro es el...
Pequeños narradores de grandes pensamientos
En el aula de los cocineros este curso nos llegó un regalo. Era un lápiz especial, de esos largos y flexibles que pueden tomar diferent...
El Espacio Abierto
Es un servicio incluido en la Red de Atención a la Infancia de Sant Feliu de Llobregat (un conjunto de profesionales de distintos ámbit...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...
¿Por qué hay pocos maestros en educación infantil?
Razones históricas, entre otrasLa razón de la presencia masiva de la mujer en la educación primaria debe ser abordada desde una perspe...
Jugar a pensar: recursos para aprender a pensar en educación infantil
proyecto Noria , Cómo el pensamiento vuela cuando jugamos a pensar creativamente
Jugar a pensar con arte
Las tres actividades presentadas en esta sección fueron creadas por distintas maestras de Galicia que han practicado con sus alumnos y a...