Geométrix: una propuesta de ciclo
En nuestro centro, los tres niveles de educación infantil compartimos múltiples momentos vivenciales y de aprendizaje: los rincones de ...
Matemáticas y necesidades educativas especiales
http://weblog.educ.ar/Parece inicialmente que el uso de elementos manipulativos y las herramientas virtuales pueden ser de ayuda para hac...
¿Hoy dibujamos? Imágenes para convivir con los niños
Me gustaría, no obstante, centrar la mirada en unos dibujos que suelen ser muy frecuentes en la escuela, ya que nosotros -los maestros y...
Jugar a dibujar
En casa siempre hemos utilizado el dibujo como un juego, nos divertimos inventando cosas con un papel y un lápiz. ¡No paramos de pintar...
Esfuerzos compartidos
Durante este curso, que ahora se cierra, se ha aprobado la nueva Ley de Educación, la LOE, por parte del Gobierno y el Parlamento. A pes...
Los deberes a examen
El estado de la cuestiónEs una realidad fácilmente constatable que los alumnos pasan diariamente una parte de su tiempo fuera de la esc...
Ordenando los procedimientos
IntroducciónEl trabajo de elaboración de los proyectos curriculares propios comenzó en 1996. En ese momento, su realización respondí...
Maestros que trabajando juntos aprenden
Un centro educativo de calidad debe estar abierto a toda la población infantil y juvenil, sin exclusiones, y fomentar el máximo desarro...