Un entorno virtual para construir la idea de volumen en una aula inclusiva
IntroducciónEn la actualidad no es posible enseñar en el ámbito escolar todos los conocimientos matemáticos que el sujeto precisará ...
Aprendizaje de la matemática a través de audio en niños con discapacidad visual
IntroducciónLas matemáticas nos permiten entender cómo funciona el mundo que nos rodea. Un aprendizaje temprano de conceptos y operaci...
(Ab)usos de la evaluación del dibujo. La perplejidad del maestro
¿Cómo evaluar el dibujo? Algunas pistas para "gestionar la perplejidad"No convirtamos la evaluación del dibujo en instrumento de contr...
“Read On”, un programa escocés para la mejora de la lectura
IntroducciónRead OnRead OnObjetivos del programaRead OnEl programa se extiende durante dos meses, a razón de tres sesiones semanales qu...
El cine y la educación en la etapa de primaria
IntroducciónEl desarrollo de los medios de comunicación, en particular, y de las tecnologías, en general, en lo que se refiere al sect...
Abuelos: participación o abuso
Hoy somos abuelosHoy, 7 de febrero del 2006, ha nacido Èric. Su madre y él han trabajado en equipo. Y el esfuerzo compartido, junto con...
Una experiencia de tutoría entre iguales que enriquece las opciones metodológicas en un centro
Nuestro centroEl IES Fernando Quiñones es un centro de secundaria obligatoria ubicado en Chiclana de la Frontera, provincia de Cádiz, e...
Estimación métrica longitudinal en la educación primaria. Factores implícitos en la capacidad...
El aprendizaje de la medida intensifica, cada vez más, el interés hacia sus particularidades y especificidades didácticas debido a la ...