(Ab)usos de la evaluación del dibujo. La perplejidad del maestro
¿Cómo evaluar el dibujo? Algunas pistas para "gestionar la perplejidad"No convirtamos la evaluación del dibujo en instrumento de contr...
De la reflexión y la formación a la desconexión
Vamos a hablar de tres cuestiones directamente relacionadas con el periodo estival en el que hemos entrado: la reflexión, la formación ...
“Read On”, un programa escocés para la mejora de la lectura
IntroducciónRead OnRead OnObjetivos del programaRead OnEl programa se extiende durante dos meses, a razón de tres sesiones semanales qu...
El cine y la educación en la etapa de primaria
IntroducciónEl desarrollo de los medios de comunicación, en particular, y de las tecnologías, en general, en lo que se refiere al sect...
Para saber más sobre aprendizaje entre iguales
Libros El libro repasa la diversidad de aplicaciones y prácticas de la tutoría entre alumnos. También aconseja sobre los posibles inco...
Abuelos: participación o abuso
Hoy somos abuelosHoy, 7 de febrero del 2006, ha nacido Èric. Su madre y él han trabajado en equipo. Y el esfuerzo compartido, junto con...
Una experiencia de tutoría entre iguales que enriquece las opciones metodológicas en un centro
Nuestro centroEl IES Fernando Quiñones es un centro de secundaria obligatoria ubicado en Chiclana de la Frontera, provincia de Cádiz, e...
El portafolio: instrumento de evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales
¿Por qué construir un portafolio?En un curso de Matemáticas de 3º de educación secundaria obligatoria nos enfrentamos ante el reto d...