Matemáticas y necesidades educativas especiales
http://weblog.educ.ar/Parece inicialmente que el uso de elementos manipulativos y las herramientas virtuales pueden ser de ayuda para hac...
Aprendiendo matemáticas elementales: estudio de caso de un niño holandés
IntroducciónEn De Graaf (1992) aparece una descripción de cómo un niño aprendió a leer desde una edad muy temprana, desde antes de s...
Jugar a dibujar
En casa siempre hemos utilizado el dibujo como un juego, nos divertimos inventando cosas con un papel y un lápiz. ¡No paramos de pintar...
Nueva ley de educación
Desde el ya lejano 4 de agosto de 1970, fecha en la que se aprobó la LGE, hasta el pasado día 20 de abril, cuando se aprobó la LOE, ll...
Ordenando los procedimientos
IntroducciónEl trabajo de elaboración de los proyectos curriculares propios comenzó en 1996. En ese momento, su realización respondí...
Sólo para adultos: divulgar para niños
Cuando se decidió organizar actividades complementarias a la exposición, se pensó que uno de los valores que nuestro equipo podía apo...
El mensaje cultural del niño a través del dibujo
Dibujar es explicar y, al mismo tiempo, entenderDibujar puede interpretarse como una necesidad psicológica del niño derivada de la cont...
La habilidad en el cálculo en los adultos con síndrome de Down es una cuestión de calidad de vida
IntroducciónLa calidad de vida es dinámica, y el esfuerzo por mejorar de modo constante nos motiva para llevar a cabo tareas de las que...