El portafolio: instrumento de evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales
¿Por qué construir un portafolio?En un curso de Matemáticas de 3º de educación secundaria obligatoria nos enfrentamos ante el reto d...
Proyecto Jóvenes guías. La ayuda entre iguales para incorporar a nuevos alumnos
Presentación del proyectoLa situación en la que se encontraban los recién llegados en los institutos es que, en vez de tener como refe...
El dibujo infantil y la influencia de la cultura visual: todas las imágenes del mundo caben en u...
El imaginario visual de la infanciaHoy más que nunca, los niños y las niñas viven rodeados de imágenes. Las series de animación para...
La agresividad injustificada en edad infantil: qué es y cómo abordarla
La influencia de las relaciones entre iguales en el desarrollo de los niños y niñas de educación infantilCon el afán de mejorar la ca...
La prensa virtual en educación infantil
La prensa virtual Como profesionales de la educación pensamos que el papel de los maestros y las maestras es indispensable en el trabajo...
Geométrix: una propuesta de ciclo
En nuestro centro, los tres niveles de educación infantil compartimos múltiples momentos vivenciales y de aprendizaje: los rincones de ...
Aprendiendo matemáticas elementales: estudio de caso de un niño holandés
IntroducciónEn De Graaf (1992) aparece una descripción de cómo un niño aprendió a leer desde una edad muy temprana, desde antes de s...