Construyendo superficies regladas para enseñar cónicas
"El tendedero"Quiero presentarles el Tendedero: ese es el término que usa el alumnado del IES Nueva Isleta Tony Gallardo para denominar ...
Proyectos de ciencias: entre la necesidad y el olvido
proyectos de cienciasA continuación se describía de forma breve la evolución de algunos proyectos extranjeros de ciencias aparecidos e...
La representación perspectiva y mimética de la forma
"Si tú, músico, me dices que tan solo las ciencias de la mente no son mecánicas, te replicaré que la pintura es de la mente, y que, a...
“Mi mano es un reloj de arena” Una experiencia estética de tiempo y espacio
vivencia y percepción, tiempoLos niños y niñas (5-6 años) conocen el funcionamiento de un reloj de arena y su uso como instrumento de...
La importancia de los aspectos lúdicos y la ocupación del espacio público
Es del todo evidente que hay que contemplar el territorio como ámbito de participación, de intervenciones compartidas, transversales, d...
¡Que circule la savia!
¿Cómo empezó todo?Dicen que es en situaciones de crisis cuando se producen los auténticos cambios: cambios en las personas, en las in...