Del dibujo de memoria a la memoria del dibujo
"Ciutadella amb ulls d'infant"Ciutadella amb ulls d, ', infantCon la pregunta: "¿Qué le mostrarías a un niño o una niña que viniera ...
(Ab)usos de la evaluación del dibujo. La perplejidad del maestro
¿Cómo evaluar el dibujo? Algunas pistas para "gestionar la perplejidad"No convirtamos la evaluación del dibujo en instrumento de contr...
De la reflexión y la formación a la desconexión
Vamos a hablar de tres cuestiones directamente relacionadas con el periodo estival en el que hemos entrado: la reflexión, la formación ...
Motivación y adolescencia
El porvenir de un hombre no está en las estrellas, sino en su voluntad y en el dominio de sí mismo. ShakespeareBuscando motivarseLa ado...
La declaración de las VI Jornadas del PEC B
Este año, la comunidad educativa comprometida con el Proyecto Educativo de Ciudad de Barcelona ha elegido como tema de debate la relaci...
Educación, barrio y territorio: el contexto de la experiencia
El Proyecto Educativo de Ciudad de Barcelona: periodo 2004-2007Proyecto Educativo de Ciudad El proyecto, que expresa la vocación de Barc...