El trabajo experimental en ciencias. ¿Ya no está de moda en la educación secundaria?
IntroducciónLa práctica tradicional del trabajo experimental en ciencias ha sido cuestionada por la investigación desarrollada en el ...
De la LOGSE a la LOE, pasando por la LOCE: la desintegración de una etapa educativa
Los iniciosEl atisbo de la unidad de la etapa anterior a los seis años y la necesidad de organizarla educativamente aparecían ya en la ...
La asamblea en el segundo ciclo de educación infantil. Una experiencia práctica
Las primeras letras de una canción ("sentaos en la alfombra que vamos a contar...") nos indican que ha llegado el momento del encuentro....
Las artísticas, ¿hasta cuándo “marías”? La LOE se olvida del desarrollo equilibrado de los le...
Considerar un currículo desde esta perspectiva llevará a proyectar la educación en consonancia con el desarrollo natural. Obviarlo sig...
La escuela rural de Lliurona: una utopía educativa en construcción
Actualmente, Lliurona (pueblecito perdido en medio de la montaña del pre-pirineo catalán) es un núcleo rural de difícil acceso que ad...
Convivir con antiguos y nuevos problemas: el reto de la complejidad
Un estudio sobre los sistemas educativos europeos de la Fundación La Caixa, presentado recientemente, ha aportado datos que han tenido u...