Están llamando a la puerta. ¿Abrimos? (II)
IntroducciónLas transformaciones operadas en el seno de las sociedades europeas promueven, frente a la homogeneidad cultural impulsada p...
Educación audiovisual en la escuela
IntroducciónEl propósito final del centro es articular un programa para toda la escuela en torno a la comunicación audiovisual, de man...
¿Qué conocimiento científico enseñar en la escuela obligatoria?
Los alumnos de primero de ESO realizan experimentos comprimiendo aire y agua mediante una jeringa para averiguar si hay distancia entre l...
La igualdad de oportunidades en tiempos de reformas educativas
En vista de las numerosas controversias que parece haber despertado el nuevo proyecto de ley orgánica de educación, tal vez deberíamos...
Están llamando a la puerta. ¿Abrimos?
IntroducciónLa incorporación masiva de alumnado inmigrante a nuestras aulas suscita, más allá de las dificultades de adaptación peda...
Los chicos y las chicas de origen inmigrante en la escuela
La procedencia de los alumnos de origen inmigrante es diversa, como también lo son la proporción que representan en los centros, sus le...