“Mi mano es un reloj de arena” Una experiencia estética de tiempo y espacio
vivencia y percepción, tiempoLos niños y niñas (5-6 años) conocen el funcionamiento de un reloj de arena y su uso como instrumento de...
Una escuela sola: una sociedad más débil
La Fundación Fernando Buesa, en colaboración con la Universidad del País Vasco, promovió hace año y medio el desarrollo de un proyec...
¡Que circule la savia!
¿Cómo empezó todo?Dicen que es en situaciones de crisis cuando se producen los auténticos cambios: cambios en las personas, en las in...
Proyecto NEMED: una red transnacional para la escuela rural
Importancia teórico-práctica de redes educativas en la educación rural europeaLa Unión Europea carece de una política educativa com...
Volver a ser una escuela unitaria
Breve historia de la escuela de MuñásLa escuela de Muñás escolariza, desde hace más de 85 años, al alumnado de enseñanza obligator...
La escuela rural en Galicia
figura 1Las parroquias altas del Concello de Brión se caracterizan por presentar un paisaje de montaña, colonizadas por asentamientos r...