Experiencias interactivas de aula para las clases de ciencias: el caso del cascanueces hidráulico
IntroducciónSin duda alguna, las experiencias y prácticas de laboratorio suponen una de las facetas esenciales de la clase de ciencias;...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
Evaluando la asamblea
Una de las cuestiones clave es asegurar la atención y la participación de los niños y de las niñas en el momento de la asamblea y a e...
Familias reconstituidas y adolescencia
¿De qué sirve que el entendimiento se adelante si el corazón se queda?Baltasar Gracian (1647)Es muy habitual hoy en día encontrar fam...
Adolescencia y acogimiento familiar
La adolescencia se describe a partir de cambio, crisis, energía, contradicción, esperanza, ilusión, pasado, futuro, necesidad de recon...
Proyecto NEMED: una red transnacional para la escuela rural
Importancia teórico-práctica de redes educativas en la educación rural europeaLa Unión Europea carece de una política educativa com...