Pasado, presente y ¿futuro? de los libros de texto
Han transcurrido 10 años desde que escribiéramos un artículo en esta revista titulado "Los trabajos prácticos de óptica geométrica ...
Las matemáticas en inglés en el proyecto integrado de lenguas
El marco de la experienciaEl marco de la experiencia es una escuela de infantil y primaria, de doble línea, situada en Barcelona, en el ...
Una escuela sola: una sociedad más débil
La Fundación Fernando Buesa, en colaboración con la Universidad del País Vasco, promovió hace año y medio el desarrollo de un proyec...
¡Que circule la savia!
¿Cómo empezó todo?Dicen que es en situaciones de crisis cuando se producen los auténticos cambios: cambios en las personas, en las in...
Están llamando a la puerta. ¿Abrimos? (II)
IntroducciónLas transformaciones operadas en el seno de las sociedades europeas promueven, frente a la homogeneidad cultural impulsada p...
Una mentira… de nada. De mi cuaderno de anécdotas
Bernat tiene veintidós meses y hace cuatro que ha empezado a ir a la escuela infantil de primer ciclo. Aunque ya hace tiempo que se qued...