Interculturalidad e inclusión: principios para evaluar la acogida del alumnado de origen extranjero
El aula de acogida es un dispositivo pedagógico creado, específicamente, para atender al alumnado extranjero que se incorpora al sistem...
“Actúa” y crea un paisaje sostenible
ActúaEl simulador presenta un territorio fijo y un catálogo de elementos (naturales y antrópicos), que el alumno puede seleccionar, cr...
Psicomotricidad en la escuela infantil de primer ciclo
Hace años leí un artículo muy interesante de la señora Agnès Szanto Feder que me convenció, además de reafirmar mi visión sobre e...
La inmigración en Madrid. Reflexiones de una maestra
La invitación a escribir este artículo me parece un lujo que la casualidad, el atrevimiento y la lucidez de intuir que lo que sé, sin ...
La colaboración entre profesores: una respuesta a los desafíos actuales de la enseñanza
La colaboración favorece la asunción de riesgos, una diversidad de estrategias docentes y una sensación de mayor eficacia entre los pr...