Una experiencia con construcciones de madera en la Casa de Niños Huerta Chica
Durante el curso 2003-2004 el equipo educativo de la Casa de Niños Huerta Chica de San Fernando de Henares -centro de titularidad munici...
Cambio en las inteligencias
En la actualidad ha cambiado no sólo el objetivo al que se dedica la inteligencia, sino también los instrumentos en los que se apoya y ...
El Instituto de Infancia y Mundo Urbano de Barcelona
El Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU) es un consorcio creado en el año 1998 entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación...
De la política a la práctica educativa
La realidad se impone y las actuaciones para dar respuesta a este nuevo fenómeno de incorporación de alumnos de otros países se hace d...
¿Nuevos roles docentes en la formación “on line”?
Perspectiva del aprendizaje, actividades y rolesDesde principios del siglo XX, se ha venido desarrollando un amplio debate sobre el grado...
Comunidades de aprendizaje
La información, los valores, las pautas de actuación, etc., están en muchos sitios diferentes e, incluso, contradictorios. Ningún age...
Acogida del alumnado inmigrante y política educativa en Andalucía
Pienso que nos movemos, y creo que esto tiene traslación a nuestra vida cotidiana en cualquiera de sus ámbitos, entre la comprensión (...
¿Cómo ayudan a aprender las construcciones?
Dimensión motrizJugar con las construcciones ayuda al niño o la niña a la maduración motriz de los segmentos de su cuerpo, sobre todo...