Departamento de Solidaridad: una forma de integrar la educación para el desarrollo en el proyect...
Una escuela de barrioLa Escuela Guinardó es una cooperativa de maestros y maestras de la ciudad de Barcelona situada en medio del barrio...
Las palabras dulces
El protagonista de este cuento es un conejo.Un buen día, al despertar, se da cuenta de que tiene la boca llena de palabras dulces. Sient...
¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
La cerámica como símbolo en la civilización
Las artes establecen a lo largo de las civilizaciones un interminable flujo formal, definido y acotado históricamente en la sucesión de...
El CAP. Crónica de una muerte anunciada
El curso Escuela de Formación del Profesorado de Grado Medio,, Ley General de Educación de 1970El azar y una serie de circunstancias pe...
Matemáticas para pensar (mediante la resolución de problemas)
IntroducciónLa resolución de problemas es una actividad primordial en la clase de matemáticas. No es únicamente un objetivo general q...
Educación para el desarrollo desde la cotidianidad del aula
La educación para el desarrollo en la escueladesarrolladoTeniendo en cuenta el papel sociabilizador que pretende la escuela, tenemos la ...
La Alhambra de Miró
El enfoque que damos en nuestra escuela a la educación artística tiene dos vertientes: por un lado, conocer las obras maestras de los g...