¿Podemos favorecer que los hombres aprendan aquello que ha estado tradicionalmente en manos de l...
"Cada cuerpo femenino contiene un cerebro femenino. Muy cómodo.Hace que las cosas funcionen."(Margaret Atwood, 1983)Prácticas y valores...
Del ábaco al ordenador: formación y práctica profesional del docente
En la experiencia matemática y en la tradición de la enseñanza siempre han estado presentes objetos de naturaleza variada, por ejemplo...
Problemas lingüísticos y de comprensión matemática
Dificultades con los problemas lingüísticos en las matemáticas impartidas en la enseñanza primariaLa transcripción siguiente constit...
Fósiles y paleopolicía científica: una investigación forense en el Mioceno
Algunos conceptos básicos sobre tafonomía post-mortemfigura 3La fase fosildiagenética abarca el conjunto de procesos que tienen lugar ...
La nueva agenda educativa global: límites y oportunidades
Introducción y justificación de la problemáticaEl proceso de globalización se caracteriza por ser un fenómeno complejo, con múltipl...
Una propuesta práctica para acercarse a la noción de fósil y fosilización
fósil, fosilizaciónEn este trabajo pretendemos explicar esta experiencia desarrollada a través de varias actividades, y proponerla par...
Aprender con las personas mayores
La imagen que, en general, se tiene de las personas mayores no es muy positiva: son muchas, viven muchos años y necesitan muchos recurso...
La asesoría como reflexión sobre las matemáticas en educación infantil y primaria
Pla de Formació PermanentEn el caso de las matemáticas la asesoría tiene como objetivo hallar el enfoque que permita estar en línea c...